lunes, 2 de julio de 2012

Y soy rebelde... cuando no sigo a los demás...




    No pienso perpetuar el juego electoral.




    El día de ayer en México se realizó la elección del presidente, el pueblo de México y en particular el nicho universitario guardaba esperanzas de ver resultados que favorecieran al candidato de la supuesta izquierda, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo el resultado que arrojó el PREP ( Programa de Resultados Electorales Preliminares) señalaba que el virtual ganador era Enrique Peña Nieto, los ánimos no tardaron en caldearse y las redes sociales rápidamente se llenaron de noticias sensacionalistas, memes, reportes de personas desaparecidas (que en varios casos aparecieron poco después sin mayores complicaciones), y llamados de personas, instituciones y movimientos (como #YoSoy132, Anonymous México, etc) para realizar movilizaciones, actos de inconformidad, protestas, marchas y un sinnúmero de etcéteras.

    BASTA!



    Mientras usted hace lectura de este post, por favor de click en play a esta canción y utilicela como soundtrack de este texto, también puede hacer una pausa en la lectura y escuchar esta maravillosa pieza musical y reflexionar sobre su contenido:





    No he encontrado en las redes sociales nada que no me haga pensar que lamentablemente las personas cercanas a mí son víctimas de un acarreo ideológico del que ni siquiera saben quién es el líder,  es realmente deplorable que las personas no se cuestionen la información que reciben cuando esta viene de una red social de la cual ni siquiera saben quien ni que con que intención está lanzándola dentro de las redes sociales para que en cuestión de minutos se vuelva viral y sometida al escrutinio de la "opinión pública", esa opinión que sólo se limita a repetir de manera cíclica la agenda mediática de las televisoras, esa opinión que se siente muy libre y no se da cuenta de que ha sido manipulada incesantemente por quienes ejercen el poder.

                                


    El día de ayer se hizo un llamado por parte del movimiento #YoSoy132  a realizar una marcha pacífica para demostrar su rechazo a Peña Nieto, y en el que pude encontrar cosas que me llamaron la atención significativamente:

    1.- En este evento la mayoría de las personas que pude observar eran jóvenes universitarios,  muchos de los cuales gustosos compraban mercancía del movimiento (ahora sus nietos sabrán que fueron jóvenes revolucionarios), los más "atractivos" según los cánones de belleza mexicanos eran acaparados por algunas cámaras de televisión que se encontraban dentro de una carpa.

    Sin embargo las pocas personas que pude observar pertenecientes a lo que Paulina Peña denominaría "la prole"  se encontraban trabajando ahí mismo, vendiéndole a los jóvenes revolucionarios productos de distintas naturalezas: cigarros, dulces, botanas, plásticos que fungían como impermeables, recuerdos del evento, etcétera. Otros (definitivamente la minoría) se encontraban ahí, observando y escuchando a quiénes subían al templete de los líderes de opinión.

    Muchos hablaban de defender a estas personas, defender los derechos de los mexicanos, defender la soberanía, defender la libertad de pensamiento, pero nadie le dio la palabra a estas personas "marginadas" para que nos dieran a conocer su punto de vista en todo esto.




    2.- Pude notar una paranoia extrema, pues al notar mi cámara fui rápidamente reportada por un grupo de "seguridad" el cuál me envió a una chica a pedirme que antes de tomar más fotos me registrara como prensa,    y pedirme TODOS mis datos y evitar fotografiar los rostros de las personas (está bien, me dedicaré a tomar fotos de pájaros y árboles y nubes) ...Ok, lo entiendo, sólo espero que no vendan mi información después para recaudar fondos o llenar mi bandeja de entrada con propaganda.

    Pinches medios.
                                   

    3.- Todas las personas que subieron al templete se dedicaron a gritar consignas: ¡El que no brinque es Peña! ¡México está llorando! (debido a una extraña lluvia, seguramente enviada por Peña Nieto para amedrentar a los ahí presentes), y hablar mucho sin decir nada, pero eso sí todos levantaban su manita izquierda y repetían: Si hay imposición habrá revolución... ¿y las propuestas? ¿cómo vamos a desconocer a Peña Nieto, además de realizando marchas y compartiendo "información" en las redes sociales?

    Necesitamos un mesías.
    En conclusión, vi mucha gente (no vi 25 mil personas calculo haber visto unas 5 mil exagerando),  vi mucha incongruencia, sensacionalismo, una búsqueda de protagonismo por parte de los líderes del movimiento, mucha ignorancia y desconocimiento de contextos históricos, por parte de los seguidores de la causa vi mucha esperanza y fe aunque por otro lado vi también una pasarela de personas que parecía que querían tan sólo tomarse la foto del evento para poder subirla a facebook o twitter (después de la torrencial lluvia, me encontré a muchas chavas en el baño del Vips de Reforma tomándose la foto en el espejo con sus pancartitas  de #YoSoy132 y haciendo duck face para después llamarles a sus papás para que las recogieran). El evento olió a hipster mojado, "buenas intenciones" y desinformación.



    Me gustaría que me inviten cuando decidan tomar acciones razonadas y no sólo quieran llenar una estadística de personas "inconformes", me pude haber evitado mojarme hasta el tuétano.

    Ahora, las fotos que me sobraron:


    Una marcha nunca está completa sin el SME.

    A esto se redujo la "esperanza".






    Todas las fotos aquí presentadas fueron tomadas por mi y editadas con filtro vintage para darle un toque más "instagram".

    Por favor notese el sarcasmo.



    1 comentario:

    1. Es increible como hay tanta debilidad cerebral en algunas personas, que si bien, en realidad afortunadamente no son muchas... digo ccalculo que el 1% de los Mexicanos, que si hicieramos cuentas de los 120 millones que somos, 1,200,000 pertenecen a este selecto grupo, de los cuales en este momento estan en la moda, de todo me quejo, soy revolucionario, me voy a quejar de todo, sin preguntarme el porque me quejo, si la información que me dieron para quejarme es veridica
      Este 1% siempre ha existido, solo que con otros nombres y en diferentes modalidades
      Darketos, punketos, hace pocos años Emos, hipsters, y ahora revolucionarios
      Voy a generalizar un poco, pero al menos a lo que me he dado cuenta coincide, espero no ofender:
      Parece que estamos cortados con la misma tijera
      Los que les gusta el anime, escriben con simbolitos como U.U n.n XD etc, tienden a ser antisociales, hombres se dejan cabello largo, su pais predilecto japon, entre otra caracteristicas
      Los revolucionarios, son en su mayoria personas de recursos economicos medio-bajos, suficiente para comprarse sus discos de Cafe tacuba y maldita vecindad originales, amantes del "arte" segun pero solo conocen a los comunes como Miguel angel o Picasso, y como en internet buscaron artistas y conocen uno que nadie, ya se sienten importantes, amantes de el cine mexicano, gente que han tenido que trabajar para sobrevivir, ya sea en un bazar vendiendo ropa, o alguna otra chucheria, que encontraron el facebook un poco tarde, pero cuando lo encontraron encontraron el medio para alzar su voz ya que nunca habia sido escuchados, y como llegaron tarde al facebook no se dan cuenta que las cosas ahi pueden ser manipuladas, y quien piensa diferente a ellos.
      Ejemplo:
      Publican una imagen en facebook donde se burlan de que obama no se puede comunicar con el porque no sabe hablar bien ingles, pero les pregunto a ellos, alguna vez han escuchado hablar a Andres Manuel?
      se quejan de que si gana Peña por el 38%, el 62% no lo quiere, osea mas de la mitad, y eso es antidemocratico, cuando si AMLO hubiera ganado con ese 38% no habrian dicho nada, vamos hay incongruencia, les gusta ver para un lado, pero no para el otro, no son justos, solo ven hacia donde sus creen ellos que es lo correcto y no estan dispuestos a ver el otro lado de la moneda, lastima por ellos porque creen que son la mayoria, pero por favor... 20 mil en una marcha??? ya vieron que porcentaje representan?
      Solo piensenlo

      ResponderEliminar